Termina ‘Tri’ de basquetbol con participación agridulce

321
Termina ‘Tri’ de basquetbol con participación agridulce

 

  • La selección mexicana de basquetbol fue armada por jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y la CONADE, tras la inhabilitación de FIBA.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de dos partidos en Indianápolis, la selección mexicana de Basquetbol concluyó su participación en la segunda ventana clasificatoria para la AmeriCup 2022, en la cual se midió a los representantes de Puerto Rico y Estados Unidos respectivamente.

Tras dar el primer golpe sobre la mesa ante Puerto Rico por 81-56, México se enfrentó al equipo local, que también era líder del grupo, sin embargo, el conjunto tricolor no pudo repetir la dosis y terminó por caer 94-78, en el Indiana Convention Center en Indianápolis.

En la recta final del encuentro, el conjunto nacional sumó puntos constantes, pero el tiempo en el reloj estaba por agotarse y Estados Unidos terminó por aventajarse en el marcador por 94-78, permaneciendo como líder del Grupo D con ocho puntos, mientras México finalizó con seis.

Toma protesta consejo directivo de canotaje

La selección mexicana de basquetbol hizo su debut el domingo pasado, donde se impuso 81-56 ante su similar de Puerto Rico. Su victoria lo acercó a la clasificación, sin embargo, caer contra la selección de las barras y las estrellas, retrasará los planes del equipo comandado por Francisco Olmos.

Los “12 Guerreros” tendrán que esperar poco más de dos meses, pues en febrero de 2021, será cuando el grupo reanude actividades en este camino clasificatorio para disputar los dos duelos de regreso, agendados igualmente en dos fechas: México vs Puerto Rico y Bahamas vs Estados Unidos, México vs Estados Unidos y Bahamas Puerto Rico.

Cabe recordar que esta selección fue armada por jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y la CONADE, tras la inhabilitación de FIBA.

Te puede interesar: Termina jornada doble de footgolf