Cambia WTA nombres de torneos para 2021

615
Cambia WTA nombres de torneos para 2021

 

  • Las modificaciones a las nomenclaturas, al logo forman parte de la campaña “WTA For The Game” y afectará el sistema de torneos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La WTA presentó su nuevo logo y confirmó los cambios en las nomenclaturas de sus torneos, con el propósito de unificar criterios con el circuito varonil de tenis. Estas modificaciones forman parte de la campaña “WTA For The Game” y afectará el sistema de torneos.

El presidente de la WTA, Micky Lawler explicó que desaparecerán los torneos Premier Mandatory, Premier 5, Premier 700 y los torneos International y 125K. En su lugar estará los WTA 1000, en donde estarán incluidos los Mandatory y Premier 5, en el que están competencias como Indian Wells, Miami, Madrid, Beijing, Doha, Roma, Canadá, Cincinnati y Wuhan.

En tanto los Premier 700 serán ahora WTA 500, los International WTA 250 y los 125K WTA125. De esta forma tendrán los mismos nombres que los torneos de la categoría varonil.

Abierto de Australia aplazado para febrero

Lawler explicó en entrevista con Forbes que “los aficionados responden al enfoque unificado que el tenis es capaz de conseguir. Lo vemos con la venta de entradas en torneos mixtos de mujeres y hombres, la audiencia en plataformas de transmisión compartidas y la popularidad de contenido digital en ‘Tennis United’ creada por la WTA y la ATP. El proyecto trata de facilitar que los fans de la WTA, socios corporativos y medios de comunicación se involucren”.

Durante la pandemia, la WTA y la ATP trabajaron para dar pasos a la unificación. “El tenis es muy complicado, hay muchos y diferentes órganos de gobierno… en el tenis profesional es importante simplificar la nomenclatura de los torneos para el aficionado y lo logramos. Se lo agradecemos a la ATP porque apoyaron esa dirección y fue genial trabajar con ellos en esto… está claro que los beneficios de trabajar juntos son tremendos”, recalcó.

Te puede interesar: Superan jugadoras de Quintana Roo los mil minutos en el torneo