Capacítate en tecnología con ayuda de británicos

537
Capacítate en tecnología con ayuda de británicos

 

  • Reino Unido y Jalisco trabajarán en colaboración en Skills for Prosperity para que estudiantes de prepa aprendan habilidades en tecnología.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aprender habilidades en tecnología será más accesible el próximo año gracias al programa Skills for Prosperity México que trabajarán Reino Unido y Jalisco.

Este programa que hará iniciativas para que los estudiantes de preparatoria accedan a mejores programas educativos, que estará trabajando el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti), en conjunto con actores del programa y autoridades gubernamentales, realizará diversos retos y actividades para impulsar el aprendizaje.

“El programa lo que busca es crear iniciativas para que estudiantes de nivel bachillerato, puedan acceder a mejores programa educativos en cuanto a la parte técnica, entonces el programa se va a dividir como de varios retos o varias o pequeñas iniciativas, donde se van a lanzar a través de las redes sociales del Ijalti y del Skills for Prosperity y quien desee libremente se puede anotar”, explicó Luis García, director general del Ijalti.

Obtiene Concamin amparo contra etiquetado

Además, Benjamín Huerta, presidente también de este Instituto, destacó que las actividades de este programa, además de ofrecer cursos de habilidades específicas a los jóvenes, también hará la conexión entre los estudiantes de los preparatorios con empresas que eventualmente pueden emplearlos y orientarlos sobre decisiones vocacionales.

“Hablamos no nada más de conocimientos digamos que técnicos, no, sino de habilidades que son necesarias para llegar a este tipo de trabajos que tiene que ver con pensamiento crítico, que tiene que ver con una formación, de creatividad, de innovación”, añadió el líder del sector.

Adicionalmente, este programa de Skills for Prosperity, con ayuda de organismos gubernamentales busca también traer contenidos de Reino Unido, equipar laboratorios, a los que podría acceder cualquier escuela.

El programa tiene un enfoque principal para estudiantes de escuelas públicas, ya que buscarán tener mayor inclusión y sobre todo que más personas puedan acceder a ellos.

Aunque ayer firmaron el memorándum de entendimiento con la embajada de Reino Unido, las actividades comenzarán en 2021, tanto en escuelas como en las redes sociales de Ijalti. Todas serán gratuitas.

Te puede interesar: Obtiene Concamin amparo contra etiquetado