Convocan sacerdotes a protesta contra el aborto

423
Organizan sacerdotes protesta contra el aborto
  • La Diócesis de Cancún-Chetumal exhortó a los sacerdotes para que convoquen a los feligreses a una manifestación cívica y pacífica contra el aborto.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La Diócesis de Cancún-Chetumal exhortó a los sacerdotes a cargo de las iglesias católicas para que convoquen a los feligreses a una manifestación cívica y pacífica en el Congreso del Estado, para defender el derecho a la vida.

En una carta pastoral, el primer obispo diocesano expresó que la convocatoria se realiza para defender el derecho a la vida, ante la presión generada por grupos que buscan la despenalización del aborto.

“Hacemos un llamado enérgico a todos los sacerdotes de convocar a sus fieles a una manifestación cívica y pacífica el día 8 de diciembre del 2020 a las 12 horas en el Congreso en la ciudad de Chetumal, con el fin de defender el derecho más fundamental de todo ser humano, el derecho a la vida’’.

Acepta municipio recomendación de derechos humanos

“Un cristiano no puede quedarse callado ante las injusticias que se vive hoy en día, sobre todo si se trata de seres indefensos que se están gestando el vientre materno’, se lee en el documento firmado por el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Actualmente la XVI Legislatura del Congreso se encuentra paralizada, debido a la Red Feminista Quintanarroense tomó las instalaciones del Congreso.

A esa situación de parálisis parlamentaria a causa de la inconformidad de las feministas, trató de darle una salida negociada la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) el 30 de noviembre.

Sin embargo, no se cumplieron los compromisos y las demandas fueron más radicales.

Gustavo Miranda García, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Jugocopo, intentó un acercamiento con las feministas de la Red.

No obstante, no obtuvo resultados positivos y los 25 integrantes de la XVI Legislatura no han podido trabajar ni en comisiones.

“Bajo ninguna circunstancia se cederá a las presiones de grupos para interferir en el proceso legislativo de los asuntos que se abordan en el Congreso del Estado.

“Se buscará a través del diálogo se expongan los puntos a favor y en contra de las iniciativas para que los diputados determinen el sentido de su voto”.

Te puede interesar: Acepta municipio recomendación de derechos humanos