Debutará Mick Schumacher en F1 con Haas

557
Debutará Mick Schumacher en F1 con Haas

 

  • Mick Schumacher será el tercero de su familia en llegar a la máxima categoría del automovilismo, a los 21 años inició su carrera en los karts.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El líder de la Fórmula 2, Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 con la escudería Haas en 2021. El hijo del legendario piloto alemán formó parte de la Academia Ferrari y ha podido participar en las pruebas con el monoplaza del equipo estadounidense.

“La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras”, declaró Schucmacher,

Mick agradeció a la Academia Ferrari y a sus padres por siempre creer que haría realidad su sueño de competir en la Fórmula 1.

El joven piloto será el tercero de su familia en llegar a la máxima categoría del automovilismo. Mick de 21 años comenzó en competiciones de karts y en los últimos seis años fue subcampeón de la Fórmula 4 de Alemania y campeón de la Fórmula 3 de Europa.

Lewis Hamilton da positivo a Covid-19

“Hay asientos muy limitados en la Fórmula 1. Quien los consigue al final es algo que sólo los jefes saben… mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores”, dijo Schumacher.

El jefe de la escudería Haas, Günter Steiner respaldó la decisión de nombrar a Schumacher como su piloto, según el directo, el alemán los convenció “por su rendimiento, se ha ganado la oportunidad”.

Te puede interesar: Pierde ‘Checo’ Pérez el podio en Bahrein