Designa municipio año de la mujer; evita abordar recomendación de DH

952
recomendación

 

  • El Cabildo y Ayuntamiento de Benito Juárez evitaron abordar el tema de la recomendación de Derechos Humanos por represión del pasado 9 de noviembre.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El Cabildo y Ayuntamiento de Benito Juárez evitaron abordar el tema de la recomendación 20/2020 que envío la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) para ofrecer una disculpa pública por la represión del  9 de noviembre durante las protestas del feminicidio de Bianca “Alexis” y se limitaron a designar el 2021 como “El Año Municipal de la Mujer’’.

Esta mañana, durante la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, la presidenta municipal Mara Lezama Espinoza solo mencionó las condiciones deplorables de la mujer benitojuarense y tampoco ninguno de los 15 regidores abordaron el tema.

En ninguno de los 12 puntos abordados se mencionó la recomendación que se emitió el 30 de noviembre y en la que fijó un plazo de 5 días para contestar a las sugerencias, entre ellas la de instaurar el 9 de noviembre como el “Día Municipal en contra de la Represión Policial”.

Pide Derechos Humanos disculpa pública de Mara por represión

Presidenta y Regidores aprobaron denominar el 2021 como “El Año Municipal de la Mujer’’ y se ordenó instruir a toda la estructura administrativa del municipio a colocar esa leyenda en la papelería y documentación oficial o de difusión que será utilizada en los 12 meses del próximo año.

También se aprobó la iniciativa de los regidores José Luis Acosta Toledo y Jacqueline Hernández para reformar y adicionar diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada y el Reglamento de Gobierno Interior en materia de paridad de género.

De acuerdo con la iniciativa de los dos regidores que presiden las comisiones de Desarrollo Familiar, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, y de Igualdad de Género del Ayuntamiento respectivamente, pretenden se logre la igualdad en puestos de trabajo y remuneraciones laborales.

Te puede interesar: Pide Derechos Humanos disculpa pública de Mara por represión