Esperan superar el 50 por cierto de ocupación hotelera

832
ocupación
  • Esperan hoteleros superar el 50 por ciento de ocupación en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres con el término de la temporada de huracanes.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El término de la temporada de huracanes y la cercanía del invierno ayudará a que la ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres despunte. Se podría superar el 50 por ciento.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (Ahcpm&im) recordó que en noviembre pasado mejoró el nivel de hospedaje de 30 a 46 por ciento.

Informó que pueden mejorar los diagnósticos realizados por las autoridades federales que mantienen el Semáforo Naranja, y se plantean expectativas para este diciembre.

La Asociación de Hoteles se encuentra operando con 176 hoteles. 22 se mantienen en remodelación y en la búsqueda de la certificación de las autoridades estatales y federales, sobre las medidas sanitarias y protocolos de seguridad e higiene.

Impulsará Zona Libre desarrollo en sur de Quintana Roo

En noviembre lograron ofrecer 45 mil 602 habitaciones. Aumentarán 3 mil 452 más en cuanto se reabran 22 consorcios hoteleros que aún se encuentran en la fase de suspensión temporal.

De acuerdo con el organismo hotelero, en la Zona Hotelera de Cancún el nivel de ocupación concluyó en 46.2 por ciento. Los inmuebles de Puerto Morelos la demanda de cuartos se situó en 41.6 por ciento.

Cuota de ocupación

Respecto a la Zona Continental Isla Mujeres, la Asociación de Hoteles reportó una cuota de ocupación de 40.7 por ciento, mientras, que el acumulado en general de las tres zonas el porcentaje se ubicó en 43.8 por ciento.

Los hoteles que se encuentran operando asentados en las principales áreas turísticas de Quintana Roo, cuentan con todas las medidas de prevención e higiene de forma sistemática.

Aplican los protocolos para la protección de los visitantes locales, nacionales o extranjeros, así como la de sus colaboradores.

Los asociados esperan que en diciembre se pueda rebasar el 50 por ciento del nivel de ocupación; siempre y cuando las autoridades lo permitan y se logre pasar de semáforo Naranja a Verde.

Independientemente de las campañas de promoción que se están realizando a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, que se difunden desde que se permitió levantar el aislamiento social y el resguardo forzoso.

Te puede interesar: Impulsará Zona Libre desarrollo en sur de Quintana Roo