Liga de Balompié agoniza, bajan cuatro clubes más

716
Liga de Balompié agoniza, bajan cuatro clubes más

 

  • A pesar de las bajas, la liga no ha anunciado el cese de su temporada de manera oficial, sin embargo, en sus redes sociales ha insinuado la cancelación.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga de Balompié Mexicano (LBM) mantiene su caída libre al dar de baja a cuatro clubes más, y así, poner en duda la culminación de su primera temporada. A pesar de las expectativas generadas al convertirse en una alternativa para competir con la primera división del futbol mexicano, el proyecto no se ha podido consolidar.

Por medio de las redes sociales, la organización anunció la baja de Acaxees de Durango, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Los Cabos FC y San José, debido a la fragilidad de su situación financiera, misma que les impide completar la temporada.

“Desafortunadamente el tiempo no ayuda y es mejor esperar a que estén en condiciones. El objetivo principal: dar continuidad a la competencia.

Los esperamos para la temporada 2021-2022, todos estaremos más fuertes, las puertas de la LBM están abiertas para ustedes”, explica el mensaje en redes.

Jugadoras de Quintana Roo eliminadas de Liguilla

La nueva desbandada de la LBM se suma a las anteriores desafiliaciones por causas similares, sumadas a los adeudos de varios equipos con sus jugadores. En total, 10 equipos han abandonado la competición, la mitad de los que iniciaron la temporada.

A pesar de las bajas, la liga no ha anunciado el cese de su temporada de manera oficial, sin embargo, en sus redes sociales se muestran imágenes con fondo negro y puntos suspensivos, lo que indica la posibilidad de poder parar en un futuro cercano.

Hasta el momento, la LBM tiene ocho jornadas jugadas de manera oficial, sólo un solo equipo ha participado en todas, ya que el resto no ha podido completar sus compromisos por cuestiones financieras o de salud.

Te puede interesar: Buscan Lizandro Echeverría y Alfonso Tamay pase a semifinales