Pesistas de Quintana Roo se preparan para ‘Torneo Nacional del Pavo’

516
Pesistas de Quintana Roo se preparan para Torneo Nacional del Pavo

 

  • Con el Torneo Nacional del Pavo se inician los procesos selectivos para conformar la Selección Nacional en la rama femenil y varonil.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CHETUMAL, Q. ROO. – El equipo de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo iniciará su camino a los selectivos nacionales de la disciplina con la disputa de la edición 52 del “Tradicional Torneo Nacional del Pavo”, que se celebrará del 7 al 14 de diciembre de manera remota.

Para definir a los participantes, se organizó un control técnico virtual coordinado desde el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, con el fin de evaluar el desarrollo de los atletas e integrar el grupo de participantes en el torneo nacional, que convoca la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Toma protesta consejo directivo de canotaje

Con el Torneo Nacional del Pavo se inician los procesos selectivos obligatorios para conformar las Selecciones Nacionales en ambas ramas, rumbo a las competencias que establece el calendario de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, además de los campeonatos que convoca la Federación Internacional (IWF) en las categorías sub 17, sub 20 y mayores.

Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, señaló que para este control se enlazaron a través de una plataforma digital, entrenadores y atletas de los municipios de Solidaridad, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Te puede interesar: Regresan Vega y Berenguer de campeonato europeo