Superan jugadoras de Quintana Roo los mil minutos en el torneo

337
Superan jugadoras de Q. Roo los mil minutos en el torneo

 

  • Las cancunenses Deneva Cagigas, Norma Hernández y la chetumaleña Viridiana Salazar quienes jugaron más minutos en el torneo Guardianes 2020. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-  Las cancunenses Deneva Cagigas, Norma Hernández y la chetumaleña Viridiana Salazar, fueron las futbolistas quintanarroenses con más minutos en el torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil MX.

Cagigas participó en 18 partidos con Pumas, todos ellos de titular y sumó mil 574 minutos en el terreno de juego. La defensa de 25 años superó la cifra de los 100 encuentros en su carrera como profesional.

Mientras Norma Hernández tuvo actividad en 18 compromisos con Atlas, 17 de ellos como titular y marcó dos goles. Este fue el torneo de consolidación para la cancunense de 28 años.

Buscan Lizandro Echeverría y Alfonso Tamay pase a semifinales

La chetumaleña Viridiana Salazar tuvo acción en 14 cotejos con Pachuca, sumó mil 129 minutos y anotó ocho goles. En este certamen, la delantera originaria de Chetumal llegó a 56 anotaciones en su trayectoria. En la misma plantilla, la playense Norma Gaitán estuvo fuera casi toda la competencia por una lesión, apenas jugó tres partidos y 58 minutos.

Quienes menos participación tuvieron fueron Mariela López con 46 minutos en el Puebla. Monique Burgess estuvo con 405 minutos y Deheny Rodríguez sólo 37 minutos, ambas con Mazatlán FC.

Te puede interesar: Serán semifinales con mucha historia