Ya están sentadas las bases de la 4T.- López Obrador

666
López Obrador

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a dos años de su gobierno ya se han sentado las bases de la Cuarta Transformación del País.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a dos años de su gobierno ya se han sentado las bases de la Cuarta Transformación del País.

“Lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación; a dos años de ocupar la Presidencia puedo afirmar que ya logramos ese objetivo. Repito, sentar las bases para la transformación de México”, dijo el Presidente desde Palacio Nacional.

Indicó que esas bases consisten en lograr el respeto a la Constitución; a la legalidad, democracia y libertades; existe y se garantiza el derecho a disentir.

Destaca AMLO aumento al salario de 30% en 2 años

“Hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, no se reprime al pueblo, no se organizan fraudes electorales desde el poder general.

“El gobierno ya no representa a una minoría sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias; se gobierna con austeridad, con autoridad moral”.

“No se tolera la corrupción ni se permite la impunidad; en la práctica no hay fueros ni privilegios, se atiende a todos, se respeta a todos”

El Mandatario federal aseguró en su Segundo Informe que hay igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasicismo; se fortalecen valores morales culturales y espirituales. Se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico de México.

Reiteró que el país es una nación libre y soberana, respetada y respetable para el resto del mundo.

López Obrador afirmó que, pese a la Oposición que existe contra su gobierno, el 71 por ciento de los mexicanos lo apoya.

“No todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso; ya estamos conscientes de que existe Oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia.

“Sin embargo, la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno, porque yo tengo otro dato: el 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos decían que sigamos gobernando y con eso tenemos”, comentó López Obrador en su Segundo Informe.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal agradeció a quienes le han tenido confianza y finalizó diciendo que no le fallará a México.

“Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo; muchas gracias, amor con amor se paga. No les he fallado y no les fallaré. Sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no se ha visto rebasado por la pandemia de Covid-19.

Durante el mensaje por los primeros dos años de su gestión y luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a México tomar en serio la emergencia, el Mandatario defendió su estrategia.

“No nos hemos visto rebasados. Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hemos salvado miles de vidas”, externó.

“Decidimos enfrentar, tanto la crisis sanitaria como la económica, con entrega, eficacia, y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo poco a poco”, dijo ante 72 invitados en Palacio Nacional.

Al cerrar su mensaje, López Obrador criticó a la Oposición y resaltó el apoyo ciudadano a su gestión.

Te puede interesar: Destaca AMLO aumento al salario de 30% en 2 años