Negociarán Urías y Dodgers por medio de arbitraje

480
Negociarán Urías y Dodgers por medio de arbitraje

 

  • Los Dodgers de los Ángeles hicieron efectiva la retención del pitcher mexicano Julio Urías por medio del arbitraje. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Dodgers de los Ángeles hicieron efectiva la retención del pitcher mexicano Julio Urías por medio del arbitraje. Mientras que los Yankees de Nueva York por Luis Cessa. Durante el último día establecido por las Grandes Ligas (MLB) para designar jugadores con esta categoría.

Dentro de este periodo, peloteros como Urías y Cessa podrán intercambiar ofertas contractuales con sus equipos hasta lograr un acuerdo salarial. En caso de que no arreglarse a mediados de enero, ambas partes establecerán su oferta final y tendrán que asistir a una audiencia de arbitraje salarial en la que un juez dará su fallo a favor de uno u otro.

De acuerdo con Spotrac, sitio especializado en contratos deportivos de las ligas más importantes de Estados Unidos, Urías firmaría un contrato de 2.3 millones de dólares después de que en 2020 su salario fue de un millón antes del prorrateo acordado por MLB y el sindicato de jugadores para poder organizar la campaña recortada.

Impone LeBron James récord en ganancias

Por su parte, Luis Cessa logró un acuerdo contractual con los Yankees de Nueva York después de confirmarse su retención vía arbitraje. Al final, el lanzador mexicano firmó por otro año con los Yankees de Nueva York a cambio de 1.05 millones de dólares.

Además de Urías, los Dodgers de Los Ángeles ejercieron la misma opción con los peloteros Austin Barnes, Cody Bellinger, Walker Buehler, Dylan Floro y Corey Seager.

Te puede interesar: Cambia WTA nombres de torneos para 2021