NIDO DE VÍBORAS

1031

Por KUKULKÁN

QUÉ TAL la facha de doña Hermelinda Lezama Espinosa, brillante alcaldesa de Benito Juárez y súper estrella de negocios familiares de los que se las sabe de todas todas. No da paso sin huarache la flamante presidenta porque ahora ya hizo bien sus números, ya rayó lo que tenía que rayar y borrar lo que tenía que borrar para poner un total en su balance comercial de su empresa llamada Ayuntamiento BJ de CV, disculpen sin el “de CV”, por los daños “que le deben” a su negocio las revoltosas y montoneras manifestantes, que no aguantan un feminicidio más, del 9N.

La suma es de 20 millones de pesos, según la abogada secretaria general Flor Ruiz Cosío, quien andará persiguiendo a las deudoras.

NO SÓLO se mancha las manos de sangre la flamante alcaldesa, doña Hermelinda Lezama, sino que ahora también se quiere manchar la conciencia cobrando por “daños a bienes públicos” a quienes se manifiestan legítimamente por los constantes homicidios contra mujeres y debido a la ineficiencia de las autoridades policiacas y la falta de investigación. No sólo la policía municipal les dispara a varias manifestantes sino que ahora su secretaria general les pretende cobrar por daños a los bienes públicos algo así como 20 millones de pesos. La casa pierde.

DIRÁN QUE será el cobro de un seguro por daños o le pondrán cualquier otro disfraz. Es mezquino, aun entregándoles una indemnización a las personas afectadas si pretenden cobrar ese dinero y utilizarlo supuestamente en la reparación del daño. ¿20 millones  de pesos de daños? ¿Se han puesto a pensar cuantas ambulancias son? ¿Cuántas viviendas? ¿De verdad esa es la cifra de daños? Nadie les gana para hacer dinero.

* * *

QUINTANA ROO sigue adquiriendo prestigio y plusvalía a todo lo ancho y largo de su territorio. Ayer, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió virtualmente con la titular de Turismo en la entidad para realizar el taller en línea de “Orientación Sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría”, con la participación de 95 miembros de la cadena productiva de la industria turística del estado de Quintana Roo. No hay duda que estos años serán de multiplicar y multiplicar en el crecimiento productivo.

* * *

COMO NUNCA se había visto en Cancún y otras ciudades de Quintana Roo, una mayor participación de los habitantes en este proceso electoral venidero. La opinión, debate y crítica está por todos lados y hay bastante información de los actores y de los partidos políticos para dirimir por quién podría ser la mejor opción electoral. Ese resultado de las redes digitales y el interés de la población deberán reflejarse en gobiernos con mayor legitimidad y compromiso, sin engaños, con la ciudadanía. Vigilantes.

* * *

LA FALTA de oficio, y tal vez también de inteligencia, además de cultura y preparación política, han llevado al Congreso del Estado al desastre con las decisiones del diputado Gustavo Miranda. Ayer, la Red Feminista Quintanarroense hizo un llamado mediante un comunicado enviado a medios nacionales e internacionales para visibilizar la lucha feminista en el estado y denunciar al “nene verde” de Quintana Roo por  incumplir los acuerdos que se establecieron en la reunión del 30 de noviembre. Qué patético caso.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS