Dan a mujer la capitanía de puertos

499
Dan a mujer la capitanía de puertos

 

  • Los puertos han reportado diversos titulares desde julio pasado cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante quedó a cargo de la capitán de altura Ana Laura Bautista, quien se desempeñaba como capitán de Puerto de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Bautista, originaria de Tuxpan, Veracruz, encabezó la capitanía de puerto en Isla Mujeres en 2018. Antes, fue Jefa de Departamento de Navegación en el Puerto de Veracruz.

Mientras tanto, el capitán de Altura Bernardo Crespo fue nombrado director general de Puertos, aseguraron fuentes de la Marina Mercante.

Crespo tenía el mando en la Capitanía de Puerto de Progreso, Yucatán.

‘Levanten las nalgas’, pide Alcaldesa en Sinaloa

El capitán de Altura Gaspar Cime Escobedo fue designado como director general de Fomento y Administración Portuaria. El mando era encargado de la Capitanía de Puerto de Acapulco, en Acapulco.

Los puertos han reportado diversos titulares desde julio pasado cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a quien fuera Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, como coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

Una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación la reforma constitucional para que la Secretaría Marina se haga cargo del control de los puertos, comenzará la transición de esas áreas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al instituto naval.

Te puede interesar: Defiende la Sefiplan Paquete Económico