Defienden candidatos su visión contra la corrupción

486
Defienden candidatos su visión contra la corrupción

 

  • Los candidatos Luis Miguel García de Alba y Juan Ignacio Athie Lambarri comparecieron ante la Comisión Anticorrupción de manera virtual.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- De manera virtual, los candidatos Luis Miguel García de Alba y Juan Ignacio Athie Lambarri comparecieron ante la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del Estado.

Buscan ocupar el cargo honorario en la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado.

Por continuar la toma de instalaciones donde sesiona la XVI Legislatura, por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense, la sesión de revisión se llevó al cabo de esa forma.

Algunos diputados integrantes de la Comisión laboraban desde el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

García de Alba, catedrático de filosofía y ex funcionario público, y Athie Lambarri, quien ha sido parte del Sistema Estatal Anticorrupción, manifestaron su disposición a ocupar ese cargo, por tener interés en la vigilancia y fiscalización del naciente sistema anticorrupción.

“Sé que no hay pago, eso no es lo importante, si fuera por cuestión monetaria me propondría para otros cargos”.

“Creo que no todos los servidores públicos son propensos a actos de corrupción ni que el lema de ‘el que no transa no avanza’ sea un denominador común en la función pública”, expuso el catedrático.

Athie Lambarri, por su parte, fue breve en su exposición de motivos, donde dijo tener conocimiento de lo que se debe hacer en Quintana Roo sobre labores de rendición de cuentas.

Ya están sentadas las bases de la 4T.- López Obrador

No cuestionaron

Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, presidenta de la Comisión legislativa, y los demás integrantes, no cuestionaron la trayectoria de los dos postulantes.

Se limitaron a expresar que cumplen con los requisitos de la convocatoria y se les entrevistó para conocer su idoneidad para ocupar el cargo, con lo que concluyeron la reunión.

La Comisión de Selección se integra por cinco ciudadanos, quienes ostentarán el cargo de manera honoraria durante un periodo de tres años, los cuales serán designados por la XVI Legislatura.

No se ha logrado tanto por la pandemia del Covid-19 como por la toma de las instalaciones del Congreso del Estado.

Ha obligado a los diputados a realizar las reuniones de comisiones en el Centro de Convenciones, donde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, más la de Asuntos Municipales, continuaron el análisis de los presupuestos para el ejercicio fiscal 2021 de los municipios de Solidaridad, Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco.

Te puede interesar: Destaca ahorro de un billón 300 mmdp por austeridad