NIDO DE VÍBORAS

708
Nido de Víboras

 

POR KUKULKÁN

SIMÓN LEVY anuncia que estará en dos semanas en Chetumal, Quintana Roo, para promover los estudios y exploración de inversión de un parque de innovación y desarrollo de software mexicano con sede en esa ciudad. Entre los planes que se traen en las manos es convertir esta región del país en un motor digital para el mundo. Además, quien dice ser un peligro para México porque anda con muchas revoluciones en la búsqueda de crecimiento y empleos en el país, informa que Chetumal también será sede de la plataforma Fkgou de China, la cual es la competencia de Amazon.

EN ESTA plataforma miles de productores mexicanos podrán comercializar o vender sus productos para exportarlos hacia el demandante y enorme mercado asiático. La operación de Fkgou transformará el ecosistema de las pequeñas empresas para poder vender y exportar directamente a China. “Vamos a impulsar a las pymes para que sean globales y romper todas las barreras entre productores y consumidores, así reduciremos dependencias. Esta plataforma es la más importante para conectar a productores mexicanos con consumidores en China sin ningún intermediario. Apoyaremos a las empresas mexicanas para llegar directamente a ese mercado”, dice Simón Levy. Nuevos vientos soplan en Quintana Roo, sin duda.

* * *

MUY LAMENTABLE y denso el asunto de los desaparecidos o los muertos de Isla Blanca. El escándalo va creciendo poco a poco y hasta ahora la Fiscalía General del Estado dice “esta boca es mía”. Pero ninguna autoridad sabe hasta ahora con precisión qué pasó con los 13 trabajadores de la construcción que acudieron a solicitar empleo a un hotel en el municipio de Isla Mujeres; cuatro de ellos aparecieron muertos. Un misterio que deberá ser aclarado cuanto antes.

* * *

LOS POLVOS de las inconformidades se han levantado con bastante fuerza en estos días porque la Secretaría de Turismo de Quintana Roo comenzó a cobrar una nueva tarifa de 217 pesos con 20 centavos por cada extranjero que visite Quintana Roo. Según la dependencia estatal esta medida no tendrá ningún impacto en la economía de las empresas turísticas porque estas no participarán en el proceso de recaudación. Hay muchas dudas al respecto que tendrán que ser aclaradas.

* * *

LA DERECHA mexicana se ha afianzado con mucha fuerza, desde hace muchos años, en Quintana Roo. Desde que los Legionarios de Cristo llegaron a establecerse a esta entidad le echaron ojo de inmediato a este paraíso del caribe mexicano para apoderarse de bastante territorio terrenal y político, por supuesto, porque hasta ahora ninguna iniciativa legislativa adversa a las creencias de las doctrinas cristianas ha sido aprobada. Todas, sin distinciones, se han ido al refrigerador.

EL PLANTÓN que mantienen los grupos feministas en el Congreso del Estado para presionar por aprobar leyes que favorezcan el aborto legal ya está provocando muchas reacciones entre la clase política conservadora. Quintana Roo se ha rezagado en estas legislaciones en comparación a otras entidades más liberales, como por ejemplo Oaxaca. Aquí seguimos rezagados en leyes. Esto podría cobrar otros matices si las cuerdas se tensan en este conflicto. Esperemos no tener más escándalos.

@Nido_DeViboras

 

NIDO DE VÍBORAS