Previene F1 accidentes en Gran Premio de Sakhir

859
Sakhir

 

  • La pista para el Gran Premio de Sakhir fue modificada, luego de que el piloto francés, Romain Grosjean se accidentó la semana pasada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pista para el Gran Premio de Sakhir fue modificada, luego de que el piloto francés, Romain Grosjean se accidentó la semana pasada. Los cambios hechos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), incluyen la adición de neumáticos unidos con una cinta a la barrera donde Grosjean se estrelló.

De esta manera se preparan para la penúltima carrera de la Fórmula en 2020. Además, se retiraron los bloques de hormigón que estaban de manera temporal para acabar la carrera y en su lugar estarán nuevas barreras de acero. Por último, para reducir el riesgo de que  “coche vuele”, se eliminó el bordillo externo entre las curvas ocho y nueve.

A través de un comunicado, la FIA indicó que “tras una revisión del reciente evento del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Bahréin… se harán los siguientes cambios en el Circuito Exterior Internacional antes del próximo Gran Premio de Sakhir de este fin de semana”.

La FIA reiteró que estos cambios están hechos conforme al reglamento, por lo que el circuito de Bahréin aún es válido.

Piensan Carlos Vela y Los Ángeles FC en la ‘Concachampions’

Para esta carrera Lewis Hamilton será baja por dar positivo a Covid-19, esta será la primera competencia en la que no esté el británico desde el 2006. Su lugar lo tomará el joven George Russell.

Este no será el único cambio en la competencia, pues Pietro Fittipaldi tomará el lugar de Grosjean en Haas. El brasileño debutará en Fórmula 1 junto con Russell y Jack Aitken, este último tomará el monoplaza de Williams, que dejó vacante el mismo Russell, quien quiere aprovechar su oportunidad con Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez también estará disponible para el circuito de Sakhir, con la escudería Racing Point.

Te puede interesar: Piensan Carlos Vela y Los Ángeles FC en la ‘Concachampions’