Revoluciona Warner Bros. la taquilla

1005
Revoluciona Warner Bros. la taquilla

 

  • Suscriptores de HBO Max obtendrán acceso instantáneo a 17 películas en total, una lista que fácilmente representa más de mil mdd en costos de producción.
STAFF AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Todas las películas del calendario de estrenos de Warner Bros. del 2021, incluidos filmes espectaculares de gran presupuesto como Escuadrón Suicida 2, Godzilla vs. Kong, Dune y Matrix 4, llegarán de manera simultánea a los cines y a HBO Max, servicio de streaming en Estados Unidos, informó ayer WarnerMedia.

Los suscriptores de HBO Max obtendrán acceso instantáneo a 17 películas en total, una lista que fácilmente representa más de mil millones de dólares en costos de producción.

Al explicar por qué las películas de todo un año no tendrían proyecciones exclusivas en cines (lo que rompe de manera significativa con el modelo tradicional de negocios de Hollywood), WarnerMedia, propiedad de AT&T, apuntó a la pandemia del coronavirus.

Incluso con el desarrollo de una vacuna, que se espera en los próximos meses, la compañía no cree que la afluencia en los cines en Estados Unidos se recupere hasta al menos el próximo otoño, una evaluación sombría que contrasta marcadamente con lo que otros estudios cinematográficos importantes han señalado.

76 Días, horrores del Covid-19 en Wuhan

“Sabemos que el contenido nuevo es la sangre vital de la exhibición en cines, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en Estados Unidos probablemente operarán a capacidad reducida durante todo el 2021”, dijo en un comunicado Ann Sarnoff, directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks Group.

Sarnoff lo llamó un “plan único de un año”. Pero probablemente será imposible volver a la antigua forma de hacer las cosas.

Las 17 películas tendrán estrenos tradicionales en cines fuera de Estados Unidos, donde HBO Max aún no está disponible. En México, por ejemplo, Mujer Maravilla 1984 se estrena el 17 de diciembre.

Otros estrenos de Warner en 2021
  • The Little Things
  • In the Heights
  • Cry Macho
  • The Conjuring: The Devil Made Me Do It
  • The Many Saints of Newark

Te puede interesar: Beth Harmon mueve ficha contra el sexismo