Niegan a Lozoya levantar embargo

518
Lozoya

 

  • Una juez federal rechazó suspender la nueva orden de aseguramiento de la casa de Emilio Lozoya, dictada por la FGR por el caso Agronitrogenados.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal rechazó suspender la nueva orden de aseguramiento de la casa de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares, dictada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Agronitrogenados.

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal, negó al ex director de Pemex la suspensión definitiva contra la medida precautoria que pesa sobre el inmueble desde el pasado 22 de septiembre, según los listados judiciales.

La determinación implica que no habrá ninguna modificación a la anotación o inscripción del aseguramiento en el Registro Público de la Propiedad, ni mucho menos de su puesta a disposición ante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Ordenan otra vez captura de hermana de Lozoya

La negativa de suspensión podrá impugnarla el ex funcionario mediante un recurso de revisión, mientras el trámite de su amparo continúa por separado.

El inmueble se ubica en Ladera número 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, Colonia Lomas de Bezares, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, y originalmente fue asegurada el 28 de mayo de 2019.

La vivienda fue asegurada en la investigación del caso Agronitrogenados, en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, que derivó en la primera orden de aprehensión contra Lozoya por lavado de dinero.

El pasado 13 de agosto, el Tercer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México le concedió un amparo en el que ordena a la FGR reponer el procedimiento, sin embargo, el fallo dejó abierta la posibilidad de que la Fiscalía volviera a asegurarlo.

Te puede interesar: Ordenan otra vez captura de hermana de Lozoya