Abarrotan tiendas por compras navideñas

824
navideñas

Por compras navideñas Jalisco anuncia que se sobrepasa servicio de tiendas.  Todo con el fin de eliminar controversias.

SARA CRISTINA OCHOA MORA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- En pleno repunte de contagios por Covid-19, los comercios ubicados sobre la zona de Obregón en el centro de Guadalajara, lucieron abarrotados este sábado, donde cientos de personas acudieron a realizar las compras navideñas.

Desde medio día, las tiendas de ropa, zapaterías y jugueterías, recibieron a los clientes, quienes olvidaron las reglas implementadas por el Gobierno del Estado como mantener la sana distancia de 1.5 metros, como constató MURAL, por medio de un recorrido.

Ante la alta afluencia de personas, algunos negocios optaron por impedir el paso a los clientes, lo que generó aglomeraciones en los ingresos de algunos de ellos, mientras el caos vial se apoderó de la zona.

Crecen 168% los refugiados

Además, aunque la mayoría acató el uso obligatorio del cubrebocas, en algunos filtros sanitarios no se cumplieron todas las especificaciones como la toma de temperatura o el uso de gel anti bacterial.

Al último corte presentado por la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) ayer, la Entidad sumaba 117 mil 806 casos confirmados por Covid-19 y 4 mil 911 defunciones.

Te puede interesar: Crecen 168% los refuguiados