Alerta Hong Kong por riesgo de rebrote “explosivo”

937
Hong Kong
  • En Hong Kong se emite una alerta por rebrote de manera formal por parte del gobierno para mantenerse alertas en el contagio de Covid-19.
CORTESÍA EUROPA PRESS / AGRNCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades sanitarias de Hong Kong; han alertado este sábado de que existe riesgo de que el coronavirus cause un rebrote “explosivo”. El incremento de contagios detectado en los dos últimos días ha sido alto.

En concreto han informado de 101 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, 92 de los cuales corresponderían a contagios comunitarios y 29 de ellos no han podido ser rastreados, según informa la televisión pública hongkonesa, RTHK.

Un portavoz del Centro de Salud y Protección de Hong Kong, Albert Au, ha expresado su preocupación por el incremento de casos, en particular de los que no han sido rastreados.

Van PAN, PRI y PRD en alianza

“Significa que hay muchos contagios silenciosos en varios puntos de Hong Kong”, ha advertido. “Si la situación sigue así podríamos encontrarnos ante brotes explosivos en un futuro cercano”, ha señalado.

Por otra parte, las autoridades han anunciado la suspensión de los trenes en Nochebuena y Nochevieja para evitar el riesgo de contagio en esas fechas tan señaladas.

Te puede interesar: Van PRI, PAN y PRD en alianza