Fox Sports tendrá plazo para su desincorporación

851
Fox

 

  • Se autorizó a The Walt Disney Company un nuevo plazo para la venta de los canales deportivos de 21 Century Fox en México.

AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a The Walt Disney Company un nuevo plazo para la venta de los canales deportivos de 21 Century Fox en México.

Con esta nueva prórroga Disney tendrá hasta el 4 de marzo del 2021 para desincorporar los canales deportivos de Fox en el País.

“Se amplía la suspensión del Periodo de Desincorporación previsto en el numeral 8.4.2 inciso (s) de la resolución emitida por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones mediante Acuerdo P/IFT/110319/122, radicada en el expediente No. UCE/CNC-001-2018, por 3 (tres) meses”, notificó el Instituto.

Este es el cuarto plazo adicional que el regulador ha otorgado a la empresa para cumplir con la condición que permitiría la fusión de a empresa ante las dificultades que ha tenido durante la pandemia para la venta de los canales.

Existe la posibilidad de que si vence el periodo de desincorporación sin que el negocio Fox Sports en México se hubiera vendido a otro agente económico distinto a Disney y Fox, se lleve el negocio deportivo a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto, en primer lugar, su venta como un negocio viable, competitivo y en marcha, o bien su liquidación.

Orden

La orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019, por el Pleno del IFT, para autorizar que Disney adquiriera activos de 21 Century Fox.

De los 23 países en los que se solicitó esta fusión, México es el único mercado donde se condicionó la operación a la venta de los canales deportivos de Fox Sports.

Te puede interesar: Proponen ligar reparto de utilidades a productividad