Hace Checo historia y gana GP de Sahkir

1013

 

  • El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Sahkir. Este es su primer triunfo en la F1, y el primero para un latinoamericano en ocho años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El piloto mexicano, Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sahkir. Su primer triunfo en la Fórmula 1. ‘Checo’ comenzó en el quinto lugar y cayó hasta el último sitio para comenzar su remontada y subir a lo más alto del podio. El corredor de Racing Point acabó por segunda ocasión en esta temporada dentro del Top 3, la última con dicha escudería.

Pérez se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula 1 en 50 años y el latinoamericano que lo logra en los últimos ocho años. El mexicano comenzó en la quinta posición y tras un choque con Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull, que lo mandó hasta el último lugar, a partir de ahí comenzó la remontada hasta el puntero.

“En la primera vuelta pensé que sería como la semana pasada, pero era cuestión de no rendirse. Esta temporada no habíamos tenido suerte”, declaró ‘Checo’ al finalizar la carrera, en referencia al Gran Premio de Bahréin, donde el mexicano a unas vueltas de llegar al podio tuvo que abandonar debido a un accidente.

Previene F1 accidentes en Gran Premio de Sakhir

El mexicano también aprovechó el error de Mercedes que mandó una parada innecesaria para sus dos pilotos, George Rusell y Valtteri Bottas, lo que les costó los primeros lugares de la carrera. Además de algunas confusiones y problemas en una pista que sin tener tantos accidentes como la semana pasada, también presentó varios choques.

“(Tengo) 10 años esperando este momento. Es increíble”, declaró el Sergio Pérez, quien su décimo podio en la Fórmula 1. “Hoy hemos ganado por méritos propios… lo que suceda en 2021 no está en mis manos”, remató ‘Checho’ quien aún no tiene contrato para la próxima temporada. El mexicano se encuentra entre los prospectos para ocupar un lugar en Red Bull.

Te puede interesar: Cambia WTA nombres de torneos para 2021