Mick Schumacher se corona en Fórmula 2

384
Mick Schumacher se corona en Fórmula 2

 

  • Mick Schumacher terminó con 215 puntos, 14 más que Illott en el campeonato de pilotos, la próxima temporada el alemán debutará en Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El piloto Mick Schumacher se convirtió en campeón de la Fórmula 2, a pesar de que no sumó puntos en la última carrera de la temporada. El alemán hijo del multicampeón de Fórmula 1, acabó en el lugar 18. Sin embargo, su competidor más cercano, Callum Ilott tampoco sumó puntos, por lo que pudo quedarse con el título.

Schumacher subirá a la máxima categoría del automovilismo el próximo año, con la escudería Haas y terminó la temporada actual con 215 puntos, 14 más que Illott. El alemán llegó al circuito de Sakhir con el título casi en la bolsa.

“Campeón de la Fórmula 2 suena muy bien; obviamente sonaría mejor si hoy hubiese hecho una mejor carrera, pero hemos hecho lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título”, declaró Mick tras la carrera en Bahréin, que ganó el indio Jehan Daruvala.

Hace Checo historia y gana GP de Sahkir

El futuro piloto de Haas agradeció a su equipo y elogió a su rival, Ilott. “Aparte de todo el equipo, le quiero dar las gracias a Callum, que me ha presionado mucho y me lo ha puesto muy difícil”.

La próxima temporada, Schumacher tendrá como compañero de equipo al ruso Nikita Mazepin, quien también debutará en Fórmula 1.

Te puede interesar: Negociarán Urías y Dodgers por medio de arbitraje