Altera Covid-19 jornadas de Liga Premier

374
Altera Covid-19 jornadas de Liga Premier

 

  • La Liga Premier ha reportado más de una docena de positivos y al menos 16 partidos han sido reprogramados desde septiembre.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. –La Liga Premier del futbol mexicano ha tenido que hacer malabares para cumplir con el calendario de la temporada 2020-2021. Desde que reanudó sus actividades en septiembre, la Segunda División ha reprogramado 16 partidos, la mayoría debido a la alta cantidad de casos positivos por Covid-19 que han registrado los equipos en los días previos a los encuentros.

Sólo el partido entre Inter Playa del Carmen y Cafetaleros fue aplazado por otra circunstancia: el paso del huracán Delta en Quintana Roo.

En el Grupo 1 los equipos de Gavilanes y La Piedad tienen un juego pendiente por disputar contra el mismo rival, los Mineros de Fresnillo, a falta de disputarse la última de la primera vuelta en este sector.

En el caso del Grupo 2, Pioneros, Inter Playa, Cruz Azul Hidalgo, Irapuato, Zitácuaro, CAFESA Jalisco y los Aguacateros de Uruapan son los únicos equipos con juegos suspendidos y pendientes de la nueva fecha para cerrar su participación en la primera vuelta.  El único equipo que ha tenido todos sus partidos disputados es Cañoneros Marina.

Cancela Inter Playa juego por contagios

Los más afectados por el aplazamiento son los Pioneros de Cancún, que en las últimas 2 semanas ha cancelado sus partidos tras presentar un brote interno de coronavirus con 10 casos positivos confirmados.

Los duelos contra los Aguacateros de Uruapan y el clásico quintanarroense contra Inter Playa deberán jugarse en una fecha posterior al plazo estimado de dos semanas que dura el coronavirus en una persona.

El sábado, la Liga Premier confirmó que los playenses también suspendieron su partido correspondiente a la fecha 13 contra Ciervos tras confirmar nueve positivos entre sus jugadores.

Te puede interesar: Piensan Carlos Vela y Los Ángeles FC en la ‘Concachampions’