Destinan recursos para programa de excelencia educativa

282
Destinan recursos para programa de excelencia educativa

 

  • La SEP destinará fondos para el Programa de Fortalecimiento de la Excelencia Educativa en Quintana Roo; va por la excelencia educativa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó nueve millones 805 mil 756 pesos para el Programa de Fortalecimiento de la Excelencia Educativa (Profexce) en Quintana Roo, que tiene como objetivo primordial elevar la calidad en la formación inicial de los docentes.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el convenio para el desarrollo de este programa entre el Gobierno de la República y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Buscan aplicar estrategias que mejoren las prácticas académicas y en la gestión de las Escuelas Normales Públicas.

De los nueve millones 805 mil 756 pesos, un millón 395 mil 096 pesos será para un proyecto académico y otro millón 546 mil 631 pesos para un proyecto de gestión para la educación normal.

El Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, recibirá dos millones 914 mil 169 pesos; al Centro de Actualización del Magisterio se le destinó un millón 753 mil 690 pesos y al Centro Regional de Educación Normal “Felipe Carrillo Puerto” corresponde dos millones 196 mil 170 pesos.

Abarrotan tiendas por compras navideñas

Este programa sustenta su creación en los foros de consulta realizados por la actual administración federal, que definió que la educación es base de la Cuarta Transformación.

Argumentó que la educación es un derecho de todos que se debe hacer efectivo y no un privilegio de unos cuantos.

Es por ello que está enfocado en la revisión de los planes de estudio y su validación por parte de instituciones reconocidas; la definición de contenidos, enfoques de enseñanza, normas y estándares de evaluación de resultados.

Así como en la inclusión de nuevas asignaturas, en la posibilidad de establecer mecanismos para que los educandos tengan acceso a diversos materiales educativos; aspectos esenciales para que se puedan proporcionar y fortalecer la excelencia de la educación en estos niveles educativos.

El programa busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje, para asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

Te puede interesar: Organizan Jornada Oftálmica y Auditiva en Quintana Roo