Espera ‘Nacho’ Berenguer mejorar rumbo a Tokio

230
Espera ‘Nacho’ Berenguer mejorar rumbo a Tokio

 

  • Berenguer adelantó la posibilidad de volver a competir en febrero y marzo, con miras a llegar en la mejor forma posible a Tokio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El velerista Ignacio Berenguer Lleonart tuvo que detener su buen paso debido al parón provocado por el coronavirus. El quintanarroense evaluó su trabajo tras participar en el Campeonato Europeo RS-X en Vilamoura Portugal, donde evaluó los detalles que deberá trabajar si desea aspirar a un buen sitio en los Juegos Olímpicos.

Berenguer terminó en el sitio 35 de 43, sin embargo, conservó los aspectos positivos de su participación como parte de su preparación, sobre todo después de pasar nueve meses sin actividad competitiva.

“Fue la primera competencia después del confinamiento; fue una regata para ver en qué nivel estoy, qué cosas tengo que mejorar con la mira a Tokio con base en los resultados y qué necesito para que me vaya muy bien”, explicó Berenguer en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Lo que más trabajo me costó fue la adaptación al ritmo de competencia porque sí me faltó, el mar es más agresivo y con el frío, yo suelo competir en calor y la adaptación al clima es complicado, lo bueno es que para Tokio va a hacer calor, fue un lugar muy bueno para navegar porque es similar a las condiciones de Tokio en cuanto al mar y el viento”, señaló ‘Nacho’.

Regresan Vega y Berenguer de campeonato europeo

Berenguer adelantó la posibilidad de volver a competir en los primeros meses del año, en febrero y marzo, con miras a llegar en la mejor forma posible a Tokio.

“Para el año que viene, el objetivo principalmente, es tener un buen lugar en Tokio, me gustaría quedar entre los 10 primeros y previo a eso, mis metas están enfocadas en la competencia de Europa y luego en España, pues son dos regatas preparatorias en las que espero sacar muy buenos resultados”, finalizó.

Te puede interesar: Reconoce COJUDEQ a asociaciones deportivas por labor en 2020