Quiere Stroll que ‘Checo’ siga en F1

647
Quiere Stroll que Checo siga en F1

 

  • El propietario de la escudería Racing Point, Lawrence Stroll declaró que espera ver a Sergio Pérez el próximo año en Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El propietario de la escudería Racing Point, Lawrence Stroll declaró que espera ver a Sergio Pérez el próximo año en Fórmula 1. El piloto mexicano quien ganó su primera carrera el fin de semana, dejará su escudería y a falta de una carrera por terminar la temporada, no ha definido su futuro y podría tomarse un año sabático o ir con el equipo de Red Bull.

“Checo’ Pérez ha sido una baza fantástica y ha sido valioso para el equipo mucho antes de que yo llegara. Sin duda, demuestra cada fin de semana que se merece tener asiento para el año que viene y espero que esté en Red Bull la próxima temporada”, afirmó Stroll en entrevista para Sky Sports F1.

A mitad de la temporada, Racing Point anunció que prescindirá del piloto mexicano y su monoplaza lo ocupará el alemán Sebastian Vettel, quien saldrá de Ferrari al final del 2020. El otro vehículo es ocupado por Lance Stroll, hijo del propietario. Pérez aún tenía dos años más de contrato con la escudería inglesa y desde entonces han empezado rumores sobre su posible llegada a Red Bull y tomar el sitio de Alex Albon o tomarse un año sabático.

Hace Checo historia y gana GP de Sahkir

El jefe del equipo Racing Point, Otma Szafnauer coincidió en que ‘Checo’ debe permanecer en la Fórmula 1 el próximo año. “Se merece sin duda estar la F1. Ha hecho un gran trabajo en Bahréin y ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada. Se mere un sitio en la parrilla”, recalcó.

Pérez insistió en que la decisión no depende de él. “Si hubiera tenido un mal año, decidiría en parar, pero después del GP de Sakhir estoy decidido a quedarme aquí el año que viene o el siguiente. No está en mis manos lo que suceda… espero estar de nuevo”.

Te puede interesar: Mick Schumacher se corona en Fórmula 2