Retoman vuelo 31 aerolíneas internacionales

1226
aerolíneas

 

  • Al cierre de octubre pasado, 31 aerolíneas internacionales de las 52 que operan en México habían ‘levantado el vuelo, según AFAC.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de octubre pasado, 31 aerolíneas internacionales de las 52 que operan en México habían “levantado el vuelo”, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En marzo, únicamente permanecieron con servicio 17 aerolíneas debido a la pandemia y a la baja demanda.

Entre las empresas que volvieron a operar en México están Swoop Airlines, de Canadá, así como la gran mayoría de las aerolíneas de Centroamérica y Sudamérica, entre ellas Copa Airlines (Aero República), Avianca, TACA y Volaris Costa Rica.

Estarán a prueba pequeñas Afores con nueva regulación

Esta reactivación tiene que ver con que este mercado es importante para dichas líneas aéreas y hay personas que siguen viajando por cuestión de negocios en otros países y por placer, mencionó Fernando Gómez, analista de aviación.

Además, México no cerró fronteras por la pandemia y en otros países se han ido levantando restricciones de viajes, expuso.

Asimismo, resaltó que las empresas que ha podido regresar antes al mercado mexicano son aquéllas que tienen una capacidad de flota y financiera que les permite soportar la reapertura de rutas o que lo hacen porque se trata de un mercado relevante.

México es un país con una demanda por servicios aéreos muy atractivo para algunas firmas, e incluso, en octubre pasado, Avianca reactivó algunos vuelos desde y hacia México, pese a estar en plena reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Esta decisión se tomó porque el país es uno de sus mercados más importantes por el volumen de pasajeros, señaló David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

Te puede interesar: Estarán a prueba pequeñas Afores con nueva regulación