Comienza selectivo nacional de Levantamiento de Pesas

829
Comienza selectivo nacional de Levantamiento de Pesas

 

  • El proceso para Juegos Olímpicos está suspendido, pero las actividades para definir equipos continúan a nivel nacional.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. -Esta semana comenzó el tradicional “Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas”, organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, de manera virtual, que servirá de filtro para definir a las selecciones que tendrán actividad en el 2021 una vez que se dé a conocer el calendario de competencias.

El evento en el que participan cerca de 800 pesistas de todo el país tiene como categorías participantes: infantiles, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y máster, con la participación de 28 asociaciones pertenecientes a diferentes estados. En Quintana Roo, participarán pesistas procedentes de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Los primeros competidores serán para definir a los representantes de las categorías infantiles, mientras que la selección mayor será la encargada de bajar el telón el próximo lunes 14 de diciembre.

Llega Paola Longoria a los 106 títulos profesionales

Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, informó que en esta justa participarán los ocho seleccionados que se encuentran en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. “Nosotros traemos a cinco mujeres y tres hombres, en el proceso, son ocho pesistas que buscarán obtener el boleto, siguen con su preparación en casa, los tendremos en esta competencia”, mencionó.

El federativo explicó que será en el 2021 cuando se definen quiénes son los que asistirán a la justa veraniega, ya que, debido a la pandemia del covid-19, el ranking se quedó en pausa.

“Por el momento el proceso está en pausa, porque los eventos programados para este año ya no se llevaron a cabo; vamos a esperar a que se vuelvan a reprogramar”, detalló.

Te puede interesar: Pesistas de Quintana Roo se preparan para ‘Torneo Nacional del Pavo’