Detallan llegada de vacuna en 2021

1020
Vacuna

 

  • El Canciller Marcelo Ebrard detalló que este mes llegarán 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer; a partir de enero un millón de dosis por mes.

BENITO JIMÉNEZ Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canciller Marcelo Ebrard detalló que este mes llegarán 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer para el inicio del plan de vacunación, mientras que en enero, febrero y marzo se tendrán un millón de dosis cada mes y en abril arribarán 12 millones.

“Hay 34.4 millones de dosis, es lo que firmó el Doctor Alcocer. Me dirán, pero es que solamente hay 125 mil, son 250 las que van a llegar en diciembre, como explicó el Doctor López-Gatell. Enero, febrero y marzo, un millón cada mes, abril 12 millones.

“De nuevo, en abril va a haber más producción, por eso los números crecen, pero lo importante era empezar en diciembre, si no no estaríamos escuchando el plan de vacunación del día de hoy y eso es un gran logro de México”, señaló en conferencia.

Iniciará en diciembre la aplicación de vacuna Covid-19 en México

En el caso de la farmacéutica CanSino, el titular de la SRE dijo que esta semana se firmará el contrato por un pedido de 35 millones de dosis, para que, tras el ensayo global de la empresa, se pueda ingresar el expediente en la Cofepris.

“CanSino 20 centros autorizados, ya funcionando. Esta semana esperamos firmar el contrato del pedido de 35 millones de dosis y el ensayo global permitirá que la empresa pueda ingresar su expediente en la Cofepris en las próximas semanas, una vez que terminen su fase tres”, comentó.

Sobre el avance de AstraZeneca, Ebrard dijo que el País precompró 77.4 millones de dosis y se prevé que la entrega iniciará a finales de marzo o principios de abril.

“Esta es una vacuna que no tiene fines de lucro, estamos trabajando con Argentina y la producción en México va a estar en tiempo y forma con muchos esfuerzos”, agregó.

Te puede interesar: Iniciará en diciembre la aplicación de vacuna Covid-19 en México