Gana premio de Arquitectura casa ubicada en ruta de los cenotes

489
Casa

 

  • Daniel Cota Tirado fue el ganador de la medalla de oro en la 3ra. Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano, por la obra ‘Glass House’.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Daniel Cota Tirado recibió la medalla de oro en la 3ra. Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano por la casa “Glass House’’, ubicada en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos.

Carlos Ríos Castellanos, Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable del Estado, entregó el premio en representación del gobernador Carlos Joaquín González.

“Glass House es una casa de cristal, en medio de la selva maya, con arquitectura vanguardista, seleccionada por el jurado calificador por su calidad, impacto, trascendencia social y aportación a la arquitectura’’, explicó Ríos Castellanos.

Cambiará Tren Maya vida del sureste

En el concurso participaron 42 proyectos arquitectónicos asentados en Cancún, Chetumal, Riviera Maya, Cozumel y Tulum, y además de la medalla de oro, se entregaron 9 menciones honoríficas y seis medallas de plata.

“(En Quintana Roo) hay otro turismo que hay que voltear a ver. No solamente están las playas que son hermosas, hay otra que podemos sacarle mucho provecho y que es la selva”, dijo Daniel Cota Tirado, al recibir la distinción.

El presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (Fcarm), Aldo Paul Ortega Molina, expresó que los arquitectos mexicanos deben sentirse orgullosos de lo que están haciendo, pues con su trabajo diario están construyendo un mejor Quintana Roo.

Te puede interesar: Cambiará Tren Maya vida del sureste