Habrá menos boxeo en JO París 2024; incluirán ‘breakdance’

326
Habrá menos boxeo en JO París 2024; incluirán breakdance

 

  • El Comité Olímpico Internacional presentó su programa que incluirá disciplinas como breakdance, surf y skateboard.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Juegos Olímpicos de París 2024 prometen ser más “modernos”, o al menos esa es la apuesta del Comité Olímpico Internacional (COI), al presentar su programa que incluirá disciplinas como breakdance, surf, skateboard y reducirá en contraste los cupos para boxeo, levantamiento de pesas y marcha.

“Se trata de popularizar disciplinas inclusivas, atractivas y que pueden ser practicadas fuera de los recintos deportivos tradicionales”, explicó Thomas Bach, presidente del COI. Tanto el surf, como el skateboard y el breakdance fueron incluidas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018.

Además se tomó la decisión de realizar 329 eventos en París 2024, 10 menos que en Tokio e irán 10 mil 500 atletas, mil menos que el próximo año. El COI rechazó las 41 competencias que solicitaron distintas federaciones. En contrastes aumentarán los torneos mixtos, de 18 a 22.

NBA dará apoyo económico a equipos

El boxeo fue uno de los que más recortes sufrió, tendrá siete categorías para la rama varonil y seis para la femenil, sin una cifra en concreta de convocatoria. Mientras que levantamiento de pesas le quitaron cuatro eventos y tendrá sólo 120 participantes, 76 menos que en Tokio y lejos de los 260 de Río 2016.

En París 2024 tampoco habrá marcha de 50 kilómetros y en su lugar estará un evento mixto que revelará el Comité Olímpico Internacional más adelante. El canotaje slalom extremo repartirá dos medallas más, mientras que canotaje de velocidad perderá dos eventos.

Por último se espera que para estos Juegos Olímpicos acudan el mismo número de atletas para la rama varonil como la femenil.

Te puede interesar: Es Mikel Arriola nuevo presidente de Liga MX