Inicia mañana análisis de iniciativas para despenalizar aborto

558
aborto
  • El análisis de las primeras dos iniciativas para despenalizar el aborto en Quintana Roo llevará entre cinco y seis sesiones de trabajo en comisiones.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Este miércoles iniciará el análisis de las primeras dos iniciativas para despenalizar el aborto en Quintana Roo, antes de pasar al Pleno de la XVI Legislatura del Congreso.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), integrada por ocho diputados de Morena, PT, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Auténtico Social (MAS), firmaron la minuta para que dé inicio del estudio, análisis y discusión y acordaron que los 25 diputados votarán a conciencia y razonamiento sin dejarse presionar por feministas o católicos.

Entre cinco y seis sesiones en comisiones llevará el análisis de primeras dos de cinco iniciativas, que fueron presentadas por Ana Ellamin Pamplona Ramírez José Luis Guillén López, del MAS.

Fomentan rendición de cuentas en Quintana Roo

En la exposición de motivos de los diputados Pamplona Ramírez y Guillén López se busca adicionar y derogar varios artículos de los códigos Penal y Civil del Estado de Quintana Roo, así como de Salud que establecen delitos contra el individuo, contra la vida y la salud personal”.

Los trabajos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Chetumal porque feministas mantienen tomada la sede del Congreso.

Te puede interesar: Fomentan rendición de cuentas en Quintana Roo