León y Pumas jugarán por la octava estrella

647
León y Pumas jugarán por la octava estrella

 

  • Pumas logró sus títulos consecutivos en el 2004, mientras que León consiguió sus dos estrellas en 2014.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – León y los Pumas de la UNAM protagonizarán la final número 75 en el futbol mexicano desde la instauración de la Liguilla en 1970, además de ser la primera vez que ambos clubes se miden para definir al campeón.

El partido de ida será el jueves 10 de diciembre a las 22 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Olímpico Universitario. Mientras que la vuelta se disputará el domingo 13 a las 21:30 horas, en el Nou Camp, casa de ‘La Fiera’.

Los esmeraldas y los universitarios disputarán el título del torneo Guardianes 2020 como los mejores equipos en la tabla general, situación que se ha repetido en 11 ocasiones anteriores. La última vez que sucedió, fue en el Clausura 2019, cuando Tigres venció al líder general: León.

En total, en cinco ocasiones, el mejor equipo del torneo ha logrado ganar el título en el duelo final, mientras el sublíder lleva seis victorias. El duelo de este torneo podría emparejar o cargar el historial en favor de los sublíderes.

Es Mikel Arriola nuevo presidente de Liga MX

Otra curiosidad que arroja esta final inédita es el enfrentamiento de los únicos bicampeones vigentes en la era de los torneos cortos: Pumas logró sus títulos consecutivos en el 2004, mientras que León consiguió sus dos estrellas en 2014.

Ambos clubes también buscarán empatar el cuarto lugar histórico de campeonatos en la primera división del futbol mexicano. Tanto los universitarios como los panzas verdes tienen 7 títulos de liga. Quien logre salir campeón, empatará a Cruz Azul con ocho títulos.

Tanto Pumas como León no han recibido gol como local en lo que va de la Liguilla. Sin embargo como visitantes, los auriazules tienen cuatro tantos en contra y los esmeraldas sólo tres.

Te puede interesar: Altera Covid-19 jornadas de Liga Premier