Mejorarán empresas espacios incluyentes

286
empresas

 

  • La Coparmex Quintana Roo busca que sus socios cuenten con empresas incluyentes para personas con discapacidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo busca que sus socios cuenten con empresas e instalaciones incluyentes para las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que estarán apoyando en ese sentido a este sector de la población.

Al participar en la conferencia de prensa “Soy capaz de todo: Capacitando y sin límites”, Sergio Gómez expresó que en el país se calculan alrededor de siete millones de personas con alguna discapacidad, y un 20 por ciento se encuentran en la entidad.

Por ello, la importancia de generar las condiciones y brindarles las herramientas para que puedan desarrollar su vida sin las barreras que existen en los espacios urbanos, en el transporte, en los edificios públicos y demás lugares.

Entristece Covid época navideña

“En nuestro estado y en nuestros municipios la realidad es que se cumplen parcialmente (las recomendaciones para personas con discapacidad). A la gran mayoría de las personas con discapacidad no las vemos en las calles y no es porque no existan, se refugian en sus casas o los albergues”.

Abundó que más allá de los lineamientos, lo que se necesita es mayor empatía con este sector, por lo que, se pretende que en un futuro puedan desarrollar su vida sin complicaciones, por ello, apoyarán para que las políticas públicas cumplan con las normas internacionales y que la sociedad se solidarice con estas personas.

En tanto, autoridades del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) Teletón, expusieron que hablar de discapacidad es un asunto transversal que toca diferentes ámbitos de las personas, ya que se debe de abordar desde el tema de derechos, de empleo, de vida, de educación, de acceso al deporte.

“Sí cada uno de los que formamos parte en nuestra comunidad pone lo que le toca, la realidad cambia. Cuando las escuelas ponen lo que le toca, cuando las empresas, cuando el gobierno hace lo propio, logramos cambiar realidades” dijo Eduardo Martínez Salgado, director del CRIT en Quintana Roo.

Te puede interesar: Entristece Covid época navideña