NBA dará apoyo económico a equipos

403
Dará NBA apoyo económico a equipos

 

  • Para proteger sus finanzas y evitar cualquier problema provocado por la pandemia, la NBA apoyará con 30 mdd a cada uno de los 30 equipos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La NBA apoyará con 30 millones de dólares a cada uno de los 30 equipos, como medida para proteger sus finanzas y evitar cualquier problema provocado por la pandemia. De acuerdo con Sports Business Journal, este monto proviene de los 900 millones que recaudó la liga de la emisión de billetes en el mercado privado que incluye a compañías de seguros e inversionistas institucionales.

Según la publicación, estos pagarés son por tres o cuatro años y deberán reembolsarse con intereses de “fuentes de la liga colectiva en general”. La NBA pudo lograr este financiamiento gracias a su solidez financiera.

Impone LeBron James récord en ganancias

Los mercados de colocación privada implican la venta de acciones a un grupo selecto de inversores. En este caso la NBA no busca cotizar de manera pública y así vender sus acciones bajo una circunstancia en concreto.

Esta es la primera vez que recurre al mercado de colocación privada para sus finanzas. Los 30 millones para los 30 equipos los ayudarán en caso de problemas de liquidez por jugar con pocos o sin aficionados durante el inicio del 2021. El 40 por ciento de los ingresos de la liga provienen de la venta de boletos.

Te puede interesar: Confía Callum Smith en vencer al ‘Canelo’