Reciben el distintivo por manejo ambiental

522
manejo ambiental

 

  • Por su correcto manejo ambiental, dos colegios de Cancún recibieron distintivos otorgados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Por el correcto manejo ambiental en sus planteles, los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos I y IV localizados en Cancún recibieron distintivos otorgados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Efraín Villanueva Arcos, titular de la dependencia, explicó que impulsan planes y programas de capacitación para el fortalecimiento de la educación ambiental informal para el cuidado y protección de los recursos naturales.

“Promovemos la participación social en esta materia para garantizar el derecho a la información y la educación ambiental”.

Esconden 6 municipios información sobre Covid

Los distintivos fueron recibidos por el director del Plantel Cecyte I, Isaías Armando Zafra Rodríguez, y la directora del Plantel Cecyte IV, Dinorah Cynthia Lara Irabién.

Con la aplicación del Sistema de Manejo Ambiental (SMA) se vieron beneficiados 3 mil 356 alumnos.

La subsecretaria de Política Ambiental, Graciela Saldaña Fraire, durante la entrega de distintivos, expresó que con este programa también se impulsa el fortalecimiento institucional en la administración pública del estado.

Informó que de julio de 2019 a junio de 2020 se capacitó a 800 colaboradores del gobierno con un avance de 50 por ciento de las instituciones públicas inscritas al Sistema de Manejo Ambiental (SMA).

Entre las acciones realizadas se encuentran el eliminar contenedores de unicel, el reciclado mensual de PET, latas de aluminio y material de oficina.

Se capacitó al personal directivo, administrativo, mantenimiento y docente, con lo que se benefició a mil 700 alumnos, maestros y padres de familia en materia de sostenibilidad. Los estudiantes llevan una materia de ecología.

Los planteles separan los residuos en orgánico e inorgánico, plástico, aluminio y papel; los desechos orgánicos generados sirven para generar composta.

Además, organizan campañas para la recuperación de residuos y las familias puedan llevar ahí el PET.

Los planteles cambiaron el sistema eléctrico instalando cajas ahorradoras, con lo que se obtuvo una disminución en el consumo y costos del suministro.

Para llevar a buen puerto el programa, se contó con el apoyo de la Alianza OLAS, GIZ y Geocycle. El evento de entrega de distintivos se realizó Hotel Wyndham Garden Cancún.

Te puede interesar: Esconden 6 municipios información sobre Covid