Reinstalan a maestros; cubre SEQ los salarios

306
maestros

 

  • La Secretaría de Educación estatal pagó y reinstaló a los maestros que fueron afectados por la Ley General del Servicio Profesional Docente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La totalidad de los maestros que fueron separados de su labor educativa y se vieron afectados por la Ley General del Servicio Profesional Docente fue  reinstalada en sus centros de trabajo, aseguró la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La dependencia estatal cubrió el importe de salarios adeudados y reinstaló a cuatro profesores en sus centros laborales.

El pasado 4 de diciembre se verificó la audiencia de ratificación de convenio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo.

Cae 80% inversión extranjera directa

“Con este último grupo de maestros, la autoridad educativa local ha reinstalado a la totalidad de profesores separados con motivo de la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

Cabe destacar que la ratificación de convenio es en cumplimiento del Artículo Tercero Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Te puede interesar: Cae 80% inversión extranjera directa