Ya inició recuperación económica en México.- BlackRock

852
Recuperación

 

  • El administrador de fondos de inversión BlackRock aseguró que la recuperación de la economía del país comenzó en el tercer trimestre del año.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El administrador de fondos de inversión BlackRock aseguró que la recuperación de la economía del país comenzó en el tercer trimestre del año, tras el desplome de 18.68 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el periodo inmediato anterior, a raíz del confinamiento por el Covid-19.

La firma prevé un crecimiento de 3.5 por ciento para la economía mexicana en 2021, luego de la caída de 9 por ciento estimada para este año.

“Estamos previendo crecimiento a partir del cuarto trimestre del 2020; la recuperación de la economía ya empezó en el tercer trimestre y va a continuar, no prevemos que continúe al ritmo que mostró en el tercer trimestre (cuando se estima creció 12 por ciento en comparación con el trimestre previo), pero esperamos que haya senda de crecimiento para la economía en los siguientes trimestres”, expuso José Luis Ortega, director de Deuda y Multiactivos de BlackRock, en conferencia virtual.

Dejaron los cines de captar 13 mil millones de pesos

Ante ello, destacó Ortega, el país debe aprovechar las oportunidades que le abrió la pandemia, como el hecho de que alrededor del mundo —especialmente en Estados Unidos— se han comenzado a replantear las actuales cadenas de producción.

“Ya no se trata de donde sea más barato producir sino donde esté realmente disponible el producto. Se ha replanteado mucho la posición de China en el comercio internacional y México puede ser muy beneficiado a partir del T-MEC, somos el puente obligado para producir y exportar hacia Estados Unidos”, insistió.

Por su parte, Sergio Méndez, nuevo director de BlackRock México, sostuvo que el país tiene una oportunidad enorme, ya que su posición es privilegiada para conformar cadenas logísticas más eficientes para toda la región de Norteamérica.

Pronosticó que para el 2021 los inversionistas aumentarán su demanda por opciones sustentables.

“Las inversiones sostenibles llegaron para quedarse, no son una moda. En momentos como los que estamos viviendo se vuelven más resilientes, tienden a soportar mejor los embates de la volatilidad. No podemos hacer a un lado lo que nos pide la sociedad”.

Te puede interesar: Dejaron los cines de captar 13 mil millones de pesos