Apuesta Acotur por los jóvenes

834
Acotur

 

  • Para fomentar la investigación, la Acotur y la Universidad Tecnológica BIS firmaron un acuerdo para atender a los estudiantes de ese sector.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El futuro de los jóvenes y sus familias en Quintana Roo está en apostar por la industria turística, por lo que la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) y la Universidad Tecnológica BIS firmaron el pasado 4 de diciembre un acuerdo para atender a los estudiantes de ese sector.

“La firma de este convenio significa presentar a los jóvenes de la industria vacacional y de tiempo compartido y que encuentren el nicho de desarrollo y formen parte de la familia Acotur’”, manifestó Guillermo Muhech.

“Consiste en difundir nuestra industria, fomentar la investigación e incluso acercar a los empresarios con la UT Cancún para encontrar medios que ayuden en la parte económica a los jóvenes de escasos recursos’’, dijo Muhech, quien firmó el acuerdo en representación del presidente de Acotur, Alberto Solís Martínez.

Rezago legislativo sobre salud mental

El rector universitario Julián Aguilar, expresó que la fortaleza de la UT Cancún descansa en la vinculación que tienen con el sector productivo.

“Es muy importante incrementar estos lazos para ofrecer más oportunidades a los más de 3 mil 200 estudiantes”.

Añadió que la formalización del convenio beneficiará a los estudiantes y a las nuevas generaciones para ofrecer una educación integral.

“Estamos convencidos que las alianzas ayudan a fortalecer lo que hay de bueno en cada uno, pero también abrir áreas de oportunidad”.

“Cada cuatrimestre los estudiantes van al sector productivo para tener una relación o binomio perfecto entre la teoría y la práctica; queremos que nos ayuden para que nuestros estudiantes puedan vivir experiencias diarias y fortalecer esas competencias que adquieren en la universidad”.

El máximo representante universitario consideró que el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable (Bis Universities) que aplicaron hace un par de años, los compromete a formar estudiantes bilingües con un alto nivel competitivo.

“Con un enfoque de internacionalización y un desarrollo humano sustentable, lo que ha permitido que actualmente cuente con becarios en Francia y otras naciones”.

El Rector invitó a los acreditados en la asociación a  seguir haciendo esfuerzos para que los estudiantes tengan un futuro brillante.

“Lo podemos hacer juntos, continuemos impulsando el desarrollo de Quintana Roo a través de las universidades”.

Al cerrar el encuentro, el director ejecutivo de la Acotur expuso que este compromiso será un impulso para la golpeada industria turística a causa de las consecuencias sanitarias del Covid-19 y por los estragos causados por los fenómenos naturales que azotaron la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Rezago legislativo sobre salud mental