Cubrebocas será obligatorio para entrenadores en NBA

744
NBA

 

  • Para su próxima temporada, la NBA establecerá como regla el uso obligatorio de cubrebocas para todos los entrenadores de la liga.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Los entrenadores de la NBA estarán obligados a usar cubrebocas durante la próxima temporada, a diferencia de la ‘burbuja’ en Orlando, donde fue opcional.

Durante el campeonato previo, Gregg Popovich, coach de los Spurs, Mike D’Antoni ex coach de Rockets y Alvin Gentry de los Pelicans, todos mayores de 65 años, usaron mascarilla en Florida. De acuerdo con ESPN, ahora será reglamentado sin importar la edad.

Además, este protocolo seguirá vigente durante la pretemporada que comienza este fin de semana. El entrenador del Heat de miami, Erik Spoelstra, dijo que esta medida puede ayudar a normalizar el uso del cubrebocas entre el público, su equipo ayudó en una campaña similar cuando los casos aumentaron en su estado.

Bajan contagios de Covid-19 en NFL

“Es por eso que seguí usando máscaras durante los playoffs, incluso cuando no estábamos obligados a usarlas durante nuestras sesiones de prensa”, señaló Spoelstra a la Agencia AP.

“Primero, se convirtió en un hábito. Y luego, queremos seguir usando nuestra plataforma para que la gente sea consciente de que las máscaras pueden marcar una diferencia. Y si ven que los usamos todo el tiempo y no tenemos ningún problema con ellas y comprender la importancia de la misma. Ojalá pueda normalizarla en cualquier otro lugar”, añadió.

El uso del cubrebocas para los entrenadores no estará limitado a los partidos, también dentro de las instalaciones de su equipo, mientras viajan y durante las prácticas.

La NBA permitirá también a los coachs relajar la vestimenta y no requerirá chaquetas de traje o abrigos deportivos.

Te puede interesar: Bajan contagios de Covid-19 en NFL