Hay interés por volver a Conmebol: Bonilla

791
Conmebol

 

  • Los directivos de la Liga MX quieren que la liga sea más “internacional” y buscarán convenios con Conmebol y la Liga Norteamericana con la MLS.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El aún presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla aseguró que mantendrá algunas de sus antiguas responsabilidades como ejecutivo en el futbol mexicano, principalmente, en cuanto a su proyecto de internacionalización, con el objetivo de volver a competir en Conmebol.

De acuerdo con el directivo aún están en proceso de iniciar con el trabajo de acercamiento y negociación. Por el momento, no existe nada más que la intención, pero con la esperanza de iniciar pronto los contactos con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

“Dado que tenía yo la operación nacional e internacional, hacía que en algunos momentos se alentara cualquier tipo de negociación, plática, planes y proyectos. Al hacer esta división va a permitir que haya más tiempo por parte de los dos”, explicó Bonilla.

El éxito de la internacionalización, según Bonilla, será medido por dos factores importantes: los resultados deportivos y el ingreso económico generado para facilitar el desarrollo de los clubes y las competencias nacionales.

Golean Juventus y Cristiano al Barcelona

“La relación con Conmebol, es cercana, tenemos buena relación, hemos mantenido conversaciones, voy a tener más tiempo para acercarme a ellos y poder buscar el mayor beneficio para nuestra Liga MX. Debemos tener resultados económicos que nos permitan apoyar a todos para tener mayor calidad y desarrollo de nuestra liga y nuestros equipos”, agregó.

Los equipos mexicanos de Liga MX no compiten en torneos de Conmebol desde 2016. El máximo logro fue una Copa Sudamericana ganada por Pachuca. Además tres clubes alcanzaron la final de la Copa Libertadores sin conseguir el campeonato.

Te puede interesar: Golean Juventus y Cristiano al Barcelona