Presumen Sabah y Fuentes títulos con León y Pumas

665
Presumen Sabah y Fuentes títulos con León y Pumas

 

  • León y Pumas tienen jugadores quintanarroenses que han logrado levantar el título en la Primera División del fútbol mexicano. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Esta semana se jugará la Final del Torneo Guardianes 2020, entre León y Pumas, equipos donde dos jugadores quintanarroenses han logrado levantar el título en la Primera División del fútbol mexicano.

Con Pumas, el chetumaleño Luis Fuentes formó parte de dos campeonatos en los Torneos Clausura 2009 y Clausura 2011, bajo la dirección técnica de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Guillermo Vázquez respectivamente.

En el primer certamen, Fuentes sólo participó en un partido de la temporada regular. En la Jornada 9 ante San Luis, para jugar los últimos minutos del encuentro donde los universitarios se impusieron 0-2 en el Estadio Alfonso Lastras. Luis no fue considerado por el ‘Tuca’ en los siguientes partidos, pero estuvo en la plantilla que derrotó a Pachuca en la Final.

León y Pumas jugarán por la octava estrella

Dos años después, las cosas fueron distintas para el chetumaleño. En ese torneo disputó 17 partidos, 13 de ellos como titular y sumó mil 86 minutos. En aquella Final, Fuentes Vargas estuvo desde el arranque en toda la serie ante Monarcas Morelia.

Por su parte, el cancunense Miguel Sabah también consiguió el título de la Liga MX con los ‘Esmeraldas’ del León. Fue en el Torneo Clausura 2014 con Gustavo Matosas en el banquillo; ‘El hombre sin miedo’, ingresó de cambio en los duelos de Ida y Vuelta ante los ‘Tuzos’ para ser parte del séptimo título de ‘La Fiera’.

Te puede interesar: Dan de alta a Raúl Jiménez