Contradice Sheinbaum cifras de Salud federal

1495
Rechaza Sheinbaum cifras de Salud federal

 

  • Sheinbaum desestimó la cifra de camas ocupadas por Covid dada por Salud federal y dijo que ese dato derivó de que contaron mal.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la Ciudad de México llegó al 75 por ciento de camas ocupadas por Covid-19, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, desestimó el dato de Salud federal y aseguró que esa cifra se debe a que contabilizan distinto.

REFORMA publicó que además de presentar datos dispares sobre ocupación hospitalaria, las autoridades capitalinas y federales se acusan mutuamente por el número de contagios activos y el semáforo de riesgo epidemiológico.

Respondió que las disparidades se deben a que Salud federal cuenta con una red que no tiene los mismos números de camas que los que contabiliza su Administración.

Reduce CDMX ‘al mínimo’ operación de Gobierno

Ejemplificó el último incremento de 96 camas en el Ajusco Medio y 140 en la Unidad Temporal y que sus funcionarios concentran cada noche los datos de más de 60 hospitales.

“Ellos tienen una manera de informar, que es igual para todos los estados de la República, y tiene sentido pues son la Secretaría de Salud Federal, y nosotros tenemos más información, pero hay coordinación”, agregó.

Aunque aseguró que existe diálogo para que los datos sean uniformes, dijo entender que el Gobierno federal tenga su propio conteo.

Te puede interesar: Reduce CDMX ‘al mínimo’ operación de Gobierno