Sube confianza en la vacuna

752
Vacuna

 

  • La confianza en la vacuna contra el Covid-19 va en aumento con el inicio de la campaña de inmunización en Reino Unido.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, ING.- La confianza en la vacuna contra el Covid-19 va en aumento con el inicio de la campaña de inmunización en Reino Unido, así como con declaraciones de reguladores y fabricantes que reafirman la seguridad y efectividad de las sustancias para combatir la enfermedad.

En su mayor campaña de inoculación, el gobierno británico comenzó el martes a administrar las primeras dosis de las compañías Pfizer y BioNTech, con lo que se convirtió en el primer país occidental en empezar la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus.

El Premier de Reino Unido, Boris Johnson, dio las gracias al personal de salud y a científicos por hacer posible el inicio de la inmunización. Se planea inyectar a 2.5 millones este mes.

Aplica Reino Unido primeras vacunas contra el Covid-19

Sobre la inmunización de Pfizer y BioNTech, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijo que la sustancia es altamente efectiva en la prevención de Covid-19 y que no hay problemas de seguridad que impidan que reciba un aval de uso de emergencia.

En paralelo, la inmunización candidata contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca es segura y 70 por ciento efectiva, según resultados publicados en la revista médica Lancet.

Los datos difundidos son de las pruebas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y muestran la información de seguridad en 23 mil 745 voluntarios y de niveles de protección en 11 mil 636.

Por su parte, Canadá se convirtió en el tercer país en autorizar el uso de la vacuna producida por Pfizer y BioNTech, y comenzará su despliegue de inmunización la próxima semana, un desafío abrumador para un país que es el segundo más grande del mundo en términos de masa terrestre, pero escasamente poblado.

Si se aprueban todas las vacunas candidatas en ese país, Canadá tendría acceso a la mayor cantidad de dosis de Covid-19 de cualquier otro país, sobre una base per cápita.

Te puede interesar: Aplica Reino Unido primeras vacunas contra el Covid-19