Sueña Roger Federer con jugar en Tokio

500
Federer

 

  • A sus 39 años, el tenista suizo Roger Federer aspira a ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en 2021.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El veterano Roger Federer no pierde la ambición y confesó que espera participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. A sus 39 años, el tenista suizo se recupera de una cirugía en la rodilla derecha, que le impidió participar en la temporada 2020 de la ATP, después de jugar el Australian Open, donde perdió en Semifinales ante Novak Djokovic.

“Mi plan principal es estar en Japón para los Juegos Olímpicos. Lo sabes, eso para mí es lo más importante. Pensando de forma egoísta, no ha sido malo para mí que se hayan aplazado al año que viene (2021) después de los problemas que he tenido”, confesó Federer a su colega japonés, Kei Nishikori durante una conversación en redes sociales.

El tenista dijo que le sorprendió cuando se pospuso la justa olímpica y también el Grand Slam de Wimbledon, a pesar de que su lesión le impediría jugar este 2020.

Cubrebocas será obligatorio para entrenadores en NBA

“Fue un shock para todos nosotros que Wimbledon anunciase que no se celebraría a causa de la pandemia, y poco después los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados”, comentó.

El suizo tiene una medalla de oro en la categoría de dobles varonil que ganó con Stan Wawrinka en Beijing 2008 y una plata en Londres 2021. Federer no pudo acudir a Río 2016 debido a la lesión.

“Espero que los Juegos Olímpicos se puedan celebrar en Tokio el próximo año, es uno de mis grandes objetivos. Realmente espero estar en Tokio para ello”, insistió.

A pesar de que no pudo disputar más torneos en 2020 después de febrero, Federer terminó en el quito puesto del ranking ATP. El suizo es el tenista más ‘viejo’ dentro del Top 100 a sus 39 años y superó al croata Ivo Karlovic, quien a sus 41 años cayó al puesto 147.

Te puede interesar: Cubrebocas será obligatorio para entrenadores en NBA