Vencen piñatas a la pandemia

1621
piñatas

 

  • La producción de piñatas de los integrantes de la familia Estrella, habitantes de la Magdalena Mixhuca, no ha parado por la pandemia.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de la familia Estrella están ocupados en la producción de las mil piñatas navideñas demandadas por los capitalinos.

En los tres niveles de la casa familiar en la Magdalena Mixhuca, en la esquina de Agustín Lara y Joaquín Pardavé, cuelga una sucesión de ollas de cartón mientras el viento solidifica el engrudo.

Los pedidos de los puestos de los mercados de Jamaica, La Merced, Sonora, Portales son constantes, la pandemia del Covid-19 no los ha detenido.

Contradice Sheinbaum cifras de Salud federal

“Todo el año trabajamos para esta temporada decembrina, desde los primeros meses comenzamos a preparar los materiales, el cartón, el engrudo, la elaboración de los picos, las ollas”, comentó Jaime Estrella.

Con 23 años de experiencia, los Estrella laboran con una producción en serie, cada uno con una tarea asignada, antes de ver el colorido desplegado en las piñatas terminadas, que así como salen del taller familiar se van a los puestos de venta.

Te puede interesar: Contradice Sheinbaum cifras de Salud federal