Abren preinscripciones en línea para hermanos

798
Preinscripciones

 

  • Hasta el 22 de enero están disponibles las preinscripciones en línea para hermanos, al ciclo escolar 2021-2022.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde el lunes 7 de diciembre la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) lanzó el registro en línea de hermanos a primer grado de escuelas públicas, tanto de primarias como de secundarias, para el ciclo escolar 2021-2022, y con ello agilizar el trámite en las inscripciones.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación de la zona norte del estado, Carlos Gorocica Moreno, quien expresó que hasta el 22 de enero de 2021 los padres de familia podrán preinscribir a los hermanos de aquellos estudiantes que actualmente cursan el ciclo 2020-2021 de primero a quinto año de primaria, o de primero a segundo año de secundaria.

“Los chicos que van a ingresar a primer grado de primaria, o a primero de secundaria para el 2021-2022, ya puedan estar alineados, esto implica que si tus hijos son gemelos o trillizos, son estudiantes que tienen que ingresar a esos grados, ya podemos desde este momento, hasta el 22 de enero, ya tenerlos alineados, es decir, inscritos en la misma escuela”.

Urgen protocolos de seguridad para planteles escolares

Es por ello que los adultos deben ingresar al portal de Padres en Línea https://padresenlinea.seq.gob.mx para verificar si sus hijos o hijas ya están vinculados con su hermano que está estudiando y así estar en el mismo plantel educativo.

Abundó que es importante que los padres tomen en cuenta que tanto el estudiante como el hermano deben estar agregados a la cuenta del tutor y coincidir en ambos apellidos, ya que no podrán registrar en el portal a un hermano por ejemplo que va a entrar a primero de primaria y tiene a una hermana que está en cuarto de primaria, si no es el mismo tutor.

En caso de que no aparezca la vinculación pueden acudir a las instalaciones de la SEQ para que hagan el esquema y el sistema les permita llevar a cabo el proceso, mientras que si son medios hermanos deben enviar al correo de padres en línea de su respectivo municipio las actas de nacimiento y la identificación oficial del tutor.

“Lo que buscamos es que estén en la misma escuela, que en este periodo ya los tengas asignados, para que cuando inicie el periodo de inscripciones en febrero de 2021 estos chicos ya no tengan el problema de estar buscando una escuela y un espacio donde estén sus hermanos, sino que ya estén desde ahora”.

Te puede interesar: Urgen protocolos de seguridad para planteles escolares