Comienzan pagos a atletas fuera del fideicomiso

674
Comienzan pagos a atletas fuera del fideicomiso

 

  • Del fideicomiso se obtenían los recursos para las becas de 99 atletas olímpicos, 81 paralímpicos y apoyos para más de 300 deportistas y entrenadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este jueves iniciaron los pagos de apoyos a medallistas olímpicos, fuera del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR). Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, informó en redes sociales sobre el primer pago sin el fideicomiso.

“El día de hoy (jueves) realizamos el primer pago, fuera del fideicomiso (FODEPAR), a los medallistas olímpicos. Como señalamos, desde el presupuesto podemos atender todos estos temas y la extinción de los fideicomisos no afecta a ningún beneficiario”, escribió el titular de Hacienda en Twitter.

Inicia Campeonato Nacional de IFA7 en Playa del Carmen

El FODEPAR formó parte de los 109 fideicomisos extintos, luego de que la Cámara de Diputados votó por su desaparición hace dos meses. De este fondo se obtenían los recursos para la beca vitalicia de 99 atletas olímpicos, 81 paralímpicos y apoyos para más de 300 deportistas y entrenadores.

Los legisladores en esa ocasión aseguraron que habría recursos para los atletas “con cargo al presupuesto autorizado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”. La dependencia contó en su proyecto de presupuesto de egresos del 2021 con un presupuesto de mil 675 millones de pesos.

Te puede interesar: Habrá estadios llenos en Liga MX hasta 2022